Al decir que descendemos, de alguna manera, sentimos que nos vienen dadas las maneras que nos definen y nos sentimos segundos en el plano de la vida; como que han sido nuestros ancestros quienes nos han hecho ser de esta o aquella manera.

Sin embargo, ¿Cómo nos sentimos si decimos que “ascendemos” de nuestros padres? En la realidad más aplastante es así, pues nuestro nacimiento es una apertura hacia el mundo; un nuevo devenir. Realmente, somos los últimos en nuestro linaje.

Desde ese enfoque es fácil sentir un poco más de orgullo y levedad al comprender que nuestros padres nos ascienden, que nos empujan hacia un futuro distinto.

Sentir a nuestra familia como motor, como impulso, es la marcada diferencia entre una mirada colapsada y convulsa y una mirada que asoma horizonte y cambio.

Hemos venido a crear algo nuevo. Algo diferente. Hemos venido al mundo a compartir el regalo que se nos entregó. Ascender, ampliar, elevarse para que nuestros hijos aprendan lo mismo.

 

___

*Del borrador del libro “La Educación de las luciérnagas” de Julián Bozzo. A la venta en 2019.

Julián Bozzo: Pedagogo formado en Antropología, Terapia Gestalt y Pedagogía Sistémica. Diplomado en Ciencias Químicas. Poeta y Músico. Director de Mundo Aladuría que incluye “ImproVersa Pedagogía, Educación poética y Canto Improvisado”  Mundo Aladuría Música.

ImproVersa tiene sedes en Madrid, Bogotá, Chile, México, Uruguay, Valladolid, Zaragoza y más ciudades del mundo (+info en http://www.improversa.com)

Ha publicado un libro “Aladuría: El camino hacia la Creatividad” Ed. Muevetulengua y “En el corazón de la Hembra Maga” Discolibro de nanas para padres y madres.

Autor de dos discos: Mundo Aladuría y Al Sureste de las cosas Grandes.

@bozzojulian

Más información en http://www.mundoaladuria.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s