Y anuncio por estos lares que se me quedó una hora libre en la semana para hacer “Acompañamiento terapéutico”.

Si alguien anda con el alma revuelta y el corazón lleno de pensamientos, si alguien se encuentra envuelto en nudos y cerrazones, si alguien asoma la valentía necesaria para cruzar al otro lado del espejo y verse, conocerse y deshacerse de lo innecesario…. Que me llame y contacte.

Quizás sea un buen momento para mirarse con el corazón vacío de piedras y la mirada renovada. Quizás sea un buen momento para reinventarse, aceptarse, abrazarse, llorarse, reírse o hacerse todo cuando precisa su alma olvidada.

Ahí estaré yo, sentado frente a usted, advirtiéndole desde el otro lado del espejo la verdad ciega que, por cosas de la vida, usted no pudo mirar e integrar.Y yo le diré por ejemplo: Pero ¿Acaso no da cuenta de que ama con ademán de catarata? ¿No da cuenta de que es incapaz de recibir y que quizás, solo quizás, se seca de tanto amor que entrega? Y usted se enfadará y me mirará en tensión volcánica y eso será mágico; pues habremos encontrado la hendija por la que seguir, “toda herida guarda luz bajo sus marcas” y usted la comenzará a abrir quizás con cierto atisbo de enfadado… un enfado que que lentamente tornará en sonrisa y más tarde en apacible silencio y agrado.

Pues aquel que se enfadó no era “usted, era tan solo esa parte egóica que habita en todos y que busca tener la razón, esa parte que hace tiempo se olvidó de ser feliz y sentir que el presente es un continuo aleteo de mariposa.Porque somos muchos “yoes” y “usted es muchos ustedes” y solo se enfada ese que quiere controlar, medir, planificar y poseer.

Ese que “cree que las cosas tienen que ser de una manera obtusa y cerrada”. Ese que vive en la fantasía del creer que la emoción le pertenece.Y poco a poco esos perros hambrientos y solitarios, esos animales confusos que tan solo buscan el calor de un amo dejarán de ser sombras para convertirse en siluetas y luego en formas, y más tarde en leales compañeros de vida.

Lo dicho, si alguien anda con el alma viva y porta en sus bolsillos el valor, la humildad y vacío suficiente como viajar hacia el corazón de la madriguera… que me llame y me contacte. Son pocas horas las que tengo para estos menesteres y pondré todo mi amor, dedicación y empeño en que la travesía hacia el centro de su esencia sea lo más auténtica, amorosa y fructífera posible.

https://www.improversa.com/terapia-individual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s